Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
El Ministerio de Educación llevó adelante, este martes, una instancia de capacitación sobre el uso de la plataforma ACOMPAÑAR – Evaluación Formativa Federal, destinada a 50 agentes educativos, entre directivos y docentes de escuelas primarias, provenientes de Capital, San Cosme y Empedrado. La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, con el objetivo de fortalecer la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras centradas en la evaluación formativa.
La plataforma ACOMPAÑAR se encuentra en desarrollo y constituye un entorno digital para la gestión integral de las prácticas evaluativas, desde una mirada formativa. Ofrece herramientas digitales de evaluación en áreas clave como Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en línea con los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las aulas.
Como parte del despliegue territorial de esta iniciativa, el próximo 1 de julio se realizará una réplica de la capacitación en la localidad de Saladas, donde se prevé la participación de otros 100 agentes educativos: 50 de nivel primario y 50 de nivel secundario.
About The Author
También te puede interesar
-
La Provincia inauguró el ciclo lectivo 2026 de los Centro de Desarrollo Infantil
-
Reintegro inmediato del Complemento Docente Provincial y adecuación normativa para descuentos proporcionales
-
Juan Pablo Valdés: “Nos fijamos metas ambiciosas: que la próxima generación tenga las mejores herramientas para construir su futuro”
-
El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró el período legislativo 2026 anunciando fuertes inversiones en infraestructura y el lanzamiento del programa «Sostiene Corrientes»
-
Docentes correntinos inician el año con encuentros de trabajo
